20 de abril de 2018
¿Qué hay de nuevo?
- Con base en nueva información, los CDC están ampliando su advertencia para los consumidores para cubrir todoslos tipos de lechuga romana (romaine) de la región productora de lechuga de Yuma, en Arizona. Esta advertencia ahora incluye las lechugas romanas enteras y los corazones de lechuga romana, además de la lechuga romana que viene cortada, y las ensaladas y ensaladas mixtas que contengan ese tipo de lechuga.
- No compre lechuga romana en una tienda de alimentos o supermercado, ni la coma en un restaurante, a menos que pueda confirmar que no es la lechuga romana de la región productora de lechuga de Yuma, en Arizona.
- A menos que se sepa el origen del producto, los consumidores, en cualquier parte de los Estados Unidos, que tengan en su casa lechuga romana comprada en una tienda no deben comerla y deben botarla a la basura, incluso si alguien comió algo de ella y nadie se enfermó. Esto incluye las lechugas romanas enteras y los corazones de lechuga romana, la lechuga romana que viene cortada, y las ensaladas y ensaladas mixtas que contengan ese tipo de lechuga. Si no sabe si la lechuga que tiene es la romana, no la coma y bótela a la basura. A menudo, las etiquetas de los productos no identifican las regiones productoras; por esa razón, bote a la basura todo tipo de lechuga romana si no está seguro de su origen.
- Los restaurantes y minoristas no deben servir ni vender ningún tipo de lechuga romana de la región productora de lechuga de Yuma, en Arizona.
- La advertencia ampliada se basa en información proveniente de casos de enfermedad recientemente reportados en Alaska. Personas enfermas en Alaska reportaron haber comido lechuga de lechugas romanas enteras de la región productora de lechuga de Yuma, en Arizona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.