Los productos pre-cortados, embolsados y pre-lavados han aumentado en popularidad en los últimos años. La conveniencia de los productos embolsados listos para el consumo ha permitido a los consumidores con estilos de vida agitadas agregar fácilmente frutas y otros vegetales saludables a su dieta. Recolectas recientes de productos embolsados listos para el consumo han planteado preguntas sobre cómo tratarlos con seguridad en el hogar.
Consejos para el manejo seguro de productos del campo listos para el consumo.
Mientras que recomendamos que usted lave los productos del campo enteros, tales como manzanas, cabezas de lechuga y zanahorias, antes de su preparación y consumo, muchos productos pre-cortados y embolsados tales como ensalada verde mixta, ya se reciben pre-lavados y listos para el consumo. Es poco probable que el lavado de estos productos por el consumidor haga el producto mas limpio en comparación con un triple lavado comercial. Es posible que el manejo adicional de un alimento, pueda contaminar un producto que ya estaba limpio. Si usted no está seguro si sus productos envasados son listos para comer, lea la etiqueta. Si el paquete indica que los contenidos han sido pre-lavados y están listos para el consumo, puede utilizar el producto sin más lavado.
Si opta por lavar un producto marcado "pre-lavado" y "listo para comer", asegúrese de utilizar prácticas de manejo seguro para evitar cualquier contaminación cruzada.
Lávese las manos durante 20 segundos con agua caliente (100° F) y jabón antes y después de manejar el producto.
Lave las tablas de cortar, platos, secadores de ensalada, utensilios y mesas con agua caliente entre la preparación de productos de carne, aves y mariscos crudos y la preparación de productos del campo que no van ser cocinados.
Sugerencias adicionales para Productos del Campo
Elija sólo productos del campo listos para el consumo que están refrigerados o rodeados de hielo
Refrigere rápidamente todos los productos del campo pre-cortados y listos para el consumo
Asegúrese de que los productos del campo, incluyendo productos listos para el consumo, no están magullados o dañados
Separe los productos del campo listos para el consumo de carne cruda, aves y mariscos en su refrigerador
Nunca utilice detergente o blanqueador para lavar productos del campo. Estos productos no son destinados para el consumo
Deseche los productos del campo listos para el consumo que han tocado carne cruda, aves o mariscos.
Devuelva cualquier producto del campo listo para el consumo no consumidos al refrigerador o desechelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.