Los CDC recomiendan que los consumidores de EE. UU. No coman lechuga romana, y que los minoristas y restaurantes no sirvan ni vendan nada hasta que aprendamos más sobre el brote. Esta investigación está en curso y el consejo se actualizará a medida que haya más información disponible.
Los consumidores que tienen cualquier tipo de lechuga romana en su hogar no deben comerla y deben tirarla, aunque haya comido algo y nadie se haya enfermado.
Este consejo incluye todos los tipos o usos de lechuga romana, como cabezas de lechuga romana, corazones de lechuga romana, y bolsas y cajas de lechuga precortada y mezclas de ensaladas que contienen lechuga romana, incluida la lechuga romana, la mezcla de primavera y la ensalada César.
Si no sabe si la lechuga es romana o si una mezcla de ensalada contiene romana, no la coma y deséchela.
Lave y desinfecte los cajones o estantes en los refrigeradores donde se almacenó la lechada romana. Siga estos cinco pasos para limpiar su refrigerador.
Los restaurantes y los minoristas no deben servir ni vender lechuga romana, incluidas las ensaladas y mezclas de ensaladas que contengan romana.
Tome medidas si tiene síntomas de una infección por E. coli:
Hable con su proveedor de atención médica.
Escriba lo que comió en la semana antes de comenzar a enfermarse.
Reporte su enfermedad al departamento de salud.
Ayude a los investigadores de salud pública respondiendo preguntas sobre su enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.