Por tipo de alimentos
A ciertos alimentos se los asocia más frecuentemente con la intoxicación alimentaria o las enfermedades de origen alimentario. Al preparar estos alimentos, es de suma importancia:
- LIMPIAR: lávese frecuentemente las manos y limpie las superficies de preparación de alimentos. Recuerde lavar minuciosamente las frutas y verduras frescas.
- SEPARAR: ¡evite la contaminación cruzada! Al manipular carne cruda de res o aves de corral, mariscos y huevos, mantenga estos alimentos y sus jugos lejos de las comidas listas para consumir.
- COCINAR: utilice la temperatura adecuada. Consulte la tabla de tiempos mínimos de cocción para obtener detalles sobre la cocción de carne de res y de aves, huevos, sobras y guisados.
- ENFRIAR: Las bacterias de los alimentos pueden duplicarse cada 20 minutos a temperatura ambiente. Cuantas más bacterias haya, mayor será la posibilidad de enfermarse. Por este motivo, refrigere los alimentos de inmediato dado que las bajas temperaturas evitan la reproducción de la mayoría de las bacterias perjudiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.